El Coordinador de la Dirección de Promoción de D.D.H.H. del Municipio de Morón David Brignole está muy abocado a la protección de los Derechos Humanos

y es por eso que en defensa del estado de derechos que hoy vivimos los argentinos se encargó de repudiar el hecho en la tumba del ex jefe de policía Ramón Falcón.

Más allá de no preocuparse por los derechos de los ciudadanos que son día a día vulnerados por las políticas aplicadas por el gobierno que él representa tampoco se preocupó en aprender un poco de la historia de nuestro país y entender quién era Ramón Falcón antes de ponerle firma y sello a la defensa de los valores genocidas de este personaje nefasto de la historia.

Lo único que compartimos es que estos hechos no deberían pasar pero perder el tiempo en sentarse a darle forma a un expediente de este tipo con las urgencias que los vecinos de Morón tienen en cuanto a la vulneración de sus derechos creemos que no habla bien de la labor que realiza en el Municipio.

Ramón Falcón fue nombrado Jefe de la Policía Federal en el 1906, año en que el Presidente José Figueroa Alcorta decretó el Estado de Sitio como consecuencia de la Revolución Radical de 1905.

El 1 de mayo de 1906 los sindicatos realizan una manifestación y Ramón Falcón ordena la intervención de 120 policías a caballo que se lanzan contra la gente disparando armas de fuego provocando gran número de muertos y heridos.

En julio de 1907 se aplicó un aumento a los alquileres de viviendas ocupadas por familias obreras, muchas de ellas vivían en condiciones lamentables, por lo que salieron a las calles mujeres y niños con escobas y con el lema “Barrer la Injusticia”. Ramón Falcón era el encargado de disolver la manifestación y actuó con la ayuda de los bomberos arrojando agua helada a la gente y luego si hizo cargo del desalojo.

El 1 de mayo de 1909 se realiza una huelga general y la decisión era de mantenerla hasta que Ramón Falcón renuncie pero este personaje ordenó la represión dejando en laza Lorea 11 muertos y 105 heridos que muchos de estos fallecieron en días posteriores, calculándose que en la represión murieron unas 80 personas.

Después de leer esto y conocer un poco de historia señor David Brignole, la pregunta es: le corresponde a este personaje represor y genocida la contemplación de los Derechos Humanos?  O hay cosas más importantes que atender en Morón?