El día de ayer el abogado Mariano Maccia brindo una conferencia de prensa en su estudio para oficializar su precandidatura a Intendente de Morón.

Comentó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país a la que consideró peor que la del 2001 e importante crisis por la que atraviesa el poder Judicial. Luego se solidarizó con pablo Moyano y el Gremio de Camioneros por la persecución que está viviendo.

A las preguntas realizadas por la prensa respondió que al día de hoy están por el espacio de Unidad Ciudadana Lucas Ghi, Gabriel Barquero, Hernán Solito y él pero la unidad sería la mejor manera de enfrentar a Macri, Vidal y Tagliaferro, aunque si hay interna presentará lista con muchas expectativas.

“Tengo conversaciones con Nuevo Encuentro por intermedio de Diego Espina, Creo que habrá momentos en que coincidamos  en circunstancias pero Lucas Ghi es hoy un rival dentro de la interna, respeto muchísimo a él y a su espacio, siempre tuvieron un norte predeterminado desde sus inicios al día de hoy.”

Si es Intendente, comentó, que lo primero que haría sería un plan de bacheo “en Barrio San Francisco hay calles por la que los autos no pueden cruzar. La gente para poder cruzar semejantes pozos llenos de agua pone troncos. Primero las cosas elementales, bacheo, limpieza, las copas de los arboles de noche tapan la luz, transparencia, poner mano en materia de seguridad, bajaría las tasas municipales  acorde a las que el vecino puede pagar prefiero que la gente pague menos a que el dinero vaya a las arcas de los empresarios.”

“El PJ de Morón ha votado leyes que yo no las hubiera votado, ahora en el presente hay que mirar para adelante por la unidad y asumir un nuevo compromiso, todos en algún momento nos equivocamos y creo que de ahora en adelante hay que fijar esas pautas, si el Gobierno de Morón avanzo en algunas cosas también fue por impericia nuestra, de PJ.”