Ya se están viendo los primeros gestos de cara a la unidad del Partido Justicialista para afrontar las próximas elecciones. A nivel Nacional se vio con la presencia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede del PJ.

En lo local el Presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea está reuniendo a los distintos pre candidatos del partido en busca de hallar consensos para lograr la tan ansiada unidad del PJ moronense.

En ese marco hablamos con algunos de ellos para levantar sus conceptos y conocer un poco más de lo que se viene para estas elecciones 2019.

El pre candidato de Unidad Ciudadana Lucas Ghi nos decía: “La idea es que podamos confluir cada uno con el aporte desde su propia singularidad a esta construcción plural, diversa,  en función de lo que consideramos es un objetivo común que es poder enfrentar electoralmente al macrismo tanto a nivel Nacional, provincial y en lo local. Y de ahí en términos generales hay muchas coincidencias y es auspicioso lo que viene pasando en algunas provincias y sobre todo en los últimos gestos que ha tenido la ex Presidenta que ha concurrido a una reunión del partido justicialista que haría prever que esa unidad se va a materializar.”

El pre candidato por el peronismo Gabriel Barquero expresaba: “Fue la continuidad de una serie de encuentros que venimos desarrollando con Martin Marinucci y otros referentes del Frente Renovador que es trabajar en algo que nos piden los vecinos, que nos juntemos todos y darle prioridad a la unidad para terminar con este modelo Neoliberal que tanto daño le está haciendo a la sociedad y que nos está dejando en una situación económica,  social e incluso cultural muy grave. Vale destacar el rol del presidente del PJ de Morón Jorge D’Andrea que desde que asumió puso el partido a disposición de todos los sectores para lograr un amplio consenso y de esto estamos siendo participes a todo el arco opositor incluyendo el Nuevo Encuentro con un eje, que creemos que la centralidad pasa por el Partido Justicialista como lo ha demostrado Cristina al acercarse a la sede del PJ en esa gran construcción de un frente patriótico y un contrato social que estamos realizando.”

El abogado Mariano Maccia, quien hace solo unos días oficializó su pre candidatura nos decía que aun no fue llamado pera que en estos días se estaría reuniendo en la casa de PJ de Morón: “Aun no fui convocado, tuve una conversación telefónica con el Presidente de PJ de Morón Jorge  D’Andrea pero todavía no fui convocado al dialogo en el espacio del cual soy parte y si hubiese internas con grandes posibilidades de ganar. Obviamente obro por la unidad y voy a poner todo de mi para esa unidad.”

Hablamos con Ariel Dybner, un conocido dirigente del peronismo de Morón y nos manifestaba: “Es imposible no estar de acuerdo en un proceso de unidad sobre todo cuando enfrente los que tenemos son los enemigos del pueblo. Hace falta juntarnos y unirnos para sacara a estos tipos que han destrozado a la Argentina, pero hay que valorar una unidad con un proyecto claro de país y unidad no significa amontonamiento. Celebro y soy parte de esta unidad que el peronismo de Morón viene conversando con otros sectores para poder recuperar  el Gobierno Municipal.”

Las diferentes jugadas ya se están comenzando a dar a conocer pero aún quedan unos días para que se sepa en definitiva como jugarán estas elecciones los diferentes sectores en Morón. En breve sabremos quienes participaran de las Paso y quienes logran consensos pero la idea que ronda es la tan ansiada unidad del Partido Justicialista.