Hablamos con el abogado Mariano Maccia y pre candidato a Intendente de Morón por el PJ sobre un tema tan delicado y que está dejando muchos interrogantes dentro de la sociedad como es el rol de la Justicia en la era Macri.

"Como especialista en justicia y seguridad digo que es muy preocupante la situación del Poder Judicial al igual que muchas medidas que se han tomado.  Quiero hacer un paralelo con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ella siempre estuvo ajustada de derecho, siempre se presentó en los tribunales. Cada vez que sus citaciones coincidían con viajes personales o laborales sus abogados pidieron autorización a la justicia. Este paralelo lo hago con el Fiscal Stornelli que lleva adelante la investigación en una de las causas más nombradas en la Argentina que es la causa de los cuadernos, hoy se encuentra imputado y en rebeldía ante la justicia y continúa en sus funciones como si nada hubiera pasado.

Me parece grave la persecución que hay contra muchos jueces y fiscales como por ejemplo contra el Juez Ramos Padilla, primero para apartarlo de la causa y segundo para destituirlo. Cito este caso por ser el más emblemático pero hay muchos otros que no se dieron a conocer. Son claros ejemplos de cómo quiere meter mano en la justica este gobierno y desde el comienzo de la democracia en 1983 nunca pasó esto.

Qué pasaría si cualquier ciudadano común que está imputado en una causa penal lo citan para declarar y nunca se presenta y queda en rebeldía como hace para continuar con su vida sin que nada la altere? Entonces la justica no es igual para todos, esto deja en claro que hay justicia que privilegia para unos pocos.

Por otro lado, la medida del Procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand que atenta contra una ley votada en democracia donde le prohíbe a los magistrados a los funcionarios de la Procuración de la Provincia poder expresar sus pensamientos, poder concurrir a reuniones políticas lo cual me parece que es lo más cercano a la dictadura militar. Quiero manifestar esto ahora porque tengo miedo que cada vez que se acerque la fecha de las elecciones esto se acreciente y cada uno que se interpone con los intereses del gobierno lo corren del camino. Me pareció que este era el ámbito correspondiente para manifestar esta preocupación.

Por intermedio de esta nota muestro mi apoyo total a la decisión que tomó hoy Cristina Fernández de Kirchner y acompañar su candidatura a Vice Presidenta como pre candidato a Intendente de Morón y como ciudadano."