Ayer por la tarde el pre candidato a Intendente de Morón Néstor Zárate inauguró su local sobre la avenida Don Bosco al 2100, contó con la presencia de algunos vecinos y referentes políticos del Distrito. Hablamos con él para conocerlo y que nos cuente sobre algunos de sus puntos de campaña.

Que te impulso a tomar la candidatura?

"Yo empecé a conocer a Juan Manuel Urtubey hace dos años, me gusto el proyecto, me involucre en la política del y me gustó, me gustó él como persona, comencé a investigar su trabajo: dos Diputaciones Nacionales, 3 Gobernaciones, no tiene grandes problemas, su provincia está bastante bien, no tiene causas penales y después un par de cosas que me pasaron a mi acá en el barrio sufrí un robo en mi casa por la mañana y ese mismo día por la noche me secuestran, todo esto me llevó a involucrarme más."

Tenés relación con el gobierno de Morón y que opinión te merece?

"Lo que veo del Gobierno de Tagliaferro es que no tiene participación el vecino que es lo que nosotros queremos imponer en Morón, que el vecino tenga un lugar de participación pero concreta, que vaya a presentar un proyecto de lo que sea y pueda ser escuchado. Con respecto al impuesto de Morón tenemos el segundo impuesto más caro de la Provincia de Buenos Aires, estamos por debajo de San Isidro, después lo que es la inseguridad, las calles destruidas, las cámaras de seguridad no funcionan. Nosotros creemos que podemos vivir mejor en Morón."

Con respecto a los comercios que cierran sus puertas y los vecinos que no pueden afrontar los impuestos.

"Los vecinos se encuentran con el problema de elegir si pagar la luz o el agua, el problema viene desde arriba. Cuando asume Macri y después en la misma línea Vidal y Tagliaferro que era el esposo de Vidal pensamos, bueno, vamos a tener un buen Morón pero al final terminamos en lo mismo de siempre o peor. Nosotros tenemos ahora unas reuniones y relevamientos con la Cámara de Comercio de morón para ver de qué manera se puede ayudar al comerciante del Distrito, los alquileres son impagables y buscarle la vuelta para hallar soluciones."

Se puede cumplir con la segunda etapa del Hospital?

"El Hospital tiene tres etapas para hacer, se hizo la primera y se dejó. Con respecto a eso tenemos el tema del PAMI, los abuelos tenían un montón de clínicas privadas que ya no las tienen y están todos destinados al Hospital de Morón donde faltan insumos y médicos. Los viejitos van y quedan 3 o 4 horas esperando para que los atiendan."

Aeropuerto El palomar y los desalojos a vecinos.

"Es un tema difícil porque ese Aeropuerto estuvo hace muchos años pero ahora generó un movimiento impresionante de vuelos que ha generado molestias en los vecinos. Me informaron que hay roturas y rajaduras en algunas casas y ruidos molestos. Habría que analizarlo profundamente para ver que se puede hacer para mejorar la calidad de vida del vecino que está alrededor del Aeropuerto."

Que le decís al vecino de Morón

"Le queremos decir que no queremos volver al gobierno de la corrupción de Sabbatella y a este que es un gobierno inútil que baja desde el Presidente y con una gestión ya insoportable para los vecinos. Nosotros somos una tercera opción de la manos de Juan Manuel Urtubey, yo soy un vecino de Morón de toda la vida, para quien no me conoce soy el quinto hermano de los Zárate, soy el desconocido, el abogado y tengo una idea y un proyecto para Morón que es la participación y tratar de ayudar el vecino en todo lo que se pueda."