Según consta en la causa n° 258/2 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes que tramitara por ante la Secretaría Penal n°2, en la RESOLUCION  expresa el pedido de detención del amigo y hombre de confianza de Ramiro Tagliaferro, Diego Martín Llaneza

“…en el marco de causa en la cual se libra el presente, así como la DETENCION de Daniel Alfredo Compagnucci y Diego Martín Llaneza…” Esta causa fue iniciada en relación a denuncias de extorsión en el año 2009 y Llaneza permaneció preso durante seis meses hasta que su amigo Tagliaferro logró su liberación.

A comienzos de año Llaneza se alejó del Municipio de Morón y de Tagliaferro por problemas entre ellos. En su exilio publicó una catarata de twitter con el nombre de “Diego de Castelar” y luego como “Pibe de Castelar” donde defenestraba a Tagliaferro y denunciaba sus manejos relacionados al juego. Pero hoy todo eso cambió, hoy Diego Llaneza forma parte nuevamente del conflictivo gobierno de Morón.

El Intendente Tagliaferro continúa rodeándose de oscuros personajes como lo es Diego Llaneza, seguramente por miedo a que siga revelando secretos que no convienen que salgan a la luz. Pese al pedido de la Gobernadora de alejar a Llaneza de la gestión, hoy forma parte activa del equipo del Intendente que lo nombró por orden de “Charly” Rebagliati “Jefe de su Campaña”. Hay que recordar que Llaneza tenía estrecha relación con Cintia Gabbarro, la empleada y militante mano derecha de Yudith Windecker que fue detenida por tráfico de drogas.

 A pesar de que Diego Llaneza aseguró trabajar en el Municipio sin cobrar un sueldo y que solo lo hacía por su amistad con Tagliaferro es la persona que maneja el cobro a los vendedores ambulantes en Morón y el juego. Tiene una empresa contratista fantasma con trabajadores en negro que se dedica a la limpieza y mantenimiento de parques en Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como el Moyano por ejemplo.

Tanto Llaneza como Rebagliati son quienes deciden dentro del Municipio de Morón quien trabaja y quien no y contamos con audios que lo abalan y publicaremos en la próxima nota periodística, pero hoy nos ocupa saber por qué Llaneza está nuevamente dentro de la gestión de Tagliaferro después de bastardearlo por twitter y a pesar que la Gobernadora Vidal no lo quiere dentro. El tema es que Llaneza debe permanecer en silencio, por lo menos hasta después de las elecciones, ya que sabe mucho sobre el agua sucia de su amigo el Intendente. Llaneza, recordemos, era el vinculo entre Tagliaferro y el ya detenido capo del juego Roberto “El Lujanero” Laffont  propietario de “Club Español” donde Tagliaferro concurría asiduamente a jugar poker.

Relacionando a Diego Llaneza con las altas y bajas de empleados nos encontramos con que su ex esposa Marina Valeria Cejas es coordinadora en Recursos Humanos, su número de legajo es  27287800 y cobra un sueldo de $ 43.711,81, un sueldo demasiado alto para el cargo ya que si comparamos el sueldo de otro Coordinador Dirección 48 hs. es de $22.546,57.

En concreto, hoy Diego Llaneza maneja parte importante del Municipio de Morón y también dinero, cosas que no puede hacer ya que su situación judicial no se lo permite pero que gracias al amiguismo con el poder su causa penal esta cajoneada.