El 17 de junio a las 17 horas, pese a ser día feriado, se reunieron en la sede del Partido Justicialista de Morón,

Buen Viaje 375, con el Presidente Jorge D’Andrea los referentes y posibles pre candidatos a Intendente Martín Marinucci,  Ariel Dybner, Mariano Maccia, Gabriel Barquero y Hernán Solito con la ausencia justificada por un tema familiar de Lautaro Valenzuela.

En la reunión se planteó la propuesta del Sabbatelismo que le ofreció al peronismo un cupo en la lista entre el quinto y el octavo lugar lo que se consideró insuficiente porque el peronismo quiere que tanto la lista como los cargos en el Ejecutivo si dividan en tercios: un 33% para el Sabbatelismo, un 33% para el Frente Renovador y el otro 33% para el P.J.

Debido a que el Nuevo Encuentro no accede a ceder lugares se convocó para armar lista e ir a una interna contra Lucas Ghi. Se deja planteado también que el Frente Renovador, más allá de que se haga el acuerdo o no, irá con lista propia para enfrentar a Lucas Ghi en una interna.

Se supone que mañana entre las nueve y diez de la mañana se haría una reunión entre Martín Sabbatella y Jorge D’Andrea para acordar una lista de unidad acorde a los términos planteados por el peronismo o para a acordar los términos para una interna con reglas claras.

Con las cartas sobre la mesa y las opiniones levantadas se da a entender que el Nuevo Encuentro no podrá salir airoso de estas elecciones si no cuenta con el peronismo y sería un grave error si no lo suma. Esto sumado a que en el acto que contó con la presencia de Máximo Kirchner,  este le hizo notar a Sabbatella la ausencia del peronismo moronense da la sensación que cortarse solo podría llegar a ser un error político que lo lleve a una nueva derrota en las urnas.