El Dr. Mariano Maccia, una de las personas con más trayectoria y conocimientos en materia de justicia y seguridad de toda la región nos habla de la situación del Poder Judicial y la justicia en Nación, en Provincia y en lo local.

“Estoy muy preocupado por la situación que atraviesa el Poder Judicial , no veo una independencia del mismo y noto que está coordinado como nunca por el Gobierno Nacional, Provincial y local con algunas medidas que van contra leyes establecidas en democracia como por ejemplo la medida del Procurador de la Provincia de Buenos Aires Conte Grand que atenta contra el libre desenvolvimiento de la gente del ministerio público, interfiriendo en su vida privada al no permitirle asistir a reuniones o invitaciones que tengan que ver con algún partido político, esto va contra leyes votadas en democracia. Recordemos que Julio Conte Grand fue nombrado en el cargo en diciembre de 2016 luego de estar a cargo de la Secretaría de legal y Técnica de la Provincia y por ser hombre de confianza de la Gobernadora Vidal. Tenemos lo que paso en nación con el Fiscal Carlos Stornelli que se mantuvo en rebeldía durante varios días, algo que si lo hiciera un ciudadano común no se lo permitirían y sería llevado por la fuerza pública. Otro caso es lo que le sucedió al Juez Alejo Ramos Padilla por investigar las presiones del Estado ante este tipo de cosas. Y Está el problema de las escuchas que violan el derecho de la intimidad y el derecho de intimidad de un abogado con su cliente, hechos realmente muy graves.

En lo local tenemos una Justicia en Morón manejada a dedo por el Intendente Tagliaferro con medidas arbitrarias y siempre recayendo en el Fiscal Claudio Oviedo, hombre de confianza del Intendente, las denuncias relacionadas con su mal desempeño en el gobierno. Ramiro Tagliaferro hizo todo para poner a Oviedo como Fiscal General hasta que se resuelva la situación de Nieva Woodgate, pero que no le alcanzaron los esfuerzos ya que asumirá la Dra. Karina Luzzolino.

Estas cosas no se deben dejar pasar y voy a luchar por la independencia del Poder Judicial desde mi lugar como abogado y especialista en justicia y seguridad, sostengo que los ciudadanos tenemos que estar protegidos por la justicia y no que la misma sea manejada por el Intendente Tagliaferro.

Espero que desde diciembre, el nuevo gobierno, realice una gran tarea en estos temas, que se logre una buena división de poderes y que cada uno, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial trabajen en forma independiente y en cuanto a los cargos a concursar, que lleguen las personas mejor calificadas en los exámenes.”