Ayer se produjo de forma extraña un incendio en la Reserva Natural Isla Verde que se encuentra junto al Aeropuerto El Palomar.

Al parecer el fuego, según los vecinos, se inició de forma intencional en la franja donde empresarios amigos del gobierno pretenden poseer para ampliar sus negocios en torno el Aeropuerto y el incendio habría limpiado la zona de 1000 metros por 500 metros que necesitan para realizar los emprendimientos comerciales.

En la reserva viven casi 100 especies de aves autóctonas, algunas especies de animales como cuises y comadrejas y una gran variedad de árboles como el ombú y anacahuitas, además de ser un pulmón que brinda oxígeno a la zona.

Esto es lo que consta en la comunicación radial de los bomberos:

-No salió toda la población señor.

-Que me de un panorama total de la situación ahí.

-Fuego generalizado todos los pastizales y una superficie de 1000 metros por 500 aproximadamente, todo todo.

-Por donde más o menos es.

-En el interior de la base, entren por Rosales y Derqui, sigan derecho por Rosales, la entrada Bravo es esa, al fondo a la izquierda.

-QSL.

(Video realizado por un vecino)

Desde que se construyó el Aeropuerto comenzaron los trabajos de deforestación sin permisos, quema clandestina de basura y pastizales, pero, como de costumbre, los reclamos de los vecinos nunca fueron atendidos por el Intendente Tagliaferro.