A raíz de los rumores que circulan con respecto a los desacuerdos en la estructura de la lista de Alternativa Federal en Morón encabezada por Marina Cassese hablamos en primera instancia con Adriana Kreiman, quien luego de ser segunda en la lista ganadora hoy figura octava y nos explicaba el por qué. Es por la reglamentación de la paridad de género en las listas ya que, como la lista ganadora (la de Cassese) estaba encabezada por concejal hombre debería aportar a la lista de unidad todos los hombres y la lista perdedora aportaría las mujeres, esto la dejaba fuera de la lista a Kreiman pero se presentó una lista que incluía tanto hombres como mujeres de ambas listas que compitieron en las paso que la Junta Electoral por ampliación del reglamento de la Lianza y Ley de Paridad acepta y así ella quedó ubicada en el octavo lugar. Esta vez, en Morón como también en otros distritos, la ley de paridad de géneros desfavoreció tanto a mujeres como a hombres, algo que tendría que analizarse bien para que funcione bien y sea realmente justo, paritario e igualitario. Hasta aquí un tema.

Al consultarle a Adriana Kreiman sus impresiones al respecto de su ubicación en la lista nos manifestó que su lugar no condiciona su esfuerzo y trabajo por las listas de Alternativa Federal tanto en Morón como para forzar la entrada de una segunda Diputada Provincial del Partido Socialista que sería Vanesa Temporetti.

En cuanto a la renuncia de Marina Cassese a su candidatura podemos decir que mandó una carta documento a la Junta Electoral manifestando problemas de salud, la misma tiene entrada pero no fue aceptada ya que ingresó fuera de los plazos acotados por la Justicia ya que fue después de la audiencia de boletas. Si bien en la página de la Justicia Electoral figura que Cassese renunció no está aceptada la misma y la boleta tendrá que jugar esta elección tal como está, en el caso de que la lista sea ganadora la Justicia determirá los pasos a seguir.