Luego de la denuncia penal contra el Secretario de Salud Jorge Morón por la falta de insumos en el Hospital de Morón hoy se realizó una asamblea pública en las puertas del nosocomio para informar de la situación por la que se está atravesando.

Tomó la palabra el doctor Hernán Bermejo, quien preside la Asociación de profesionales del Hospital Municipal de Morón, que comenzó diciendo que la situación en los últimos tiempos empeoró a pesar de las medidas tomadas, marchas a la Municipalidad, reuniones con el ejecutivo y a pesar de las promesas realizadas, el Hospital continúa con stock cero de insumos, medicamentos, descartables, antisépticos e inclusive hay falta de comida para los pacientes internados y el personal de 12 0 24 horas, no hay ni pan para hacerles tostadas a los internados para el desayuno.

En virtud que el Ejecutivo Municipal no hará nada más de lo que hace decidieron sacar una solicitada donde se convoca a la solidaridad de la sociedad para que quien pueda/quiera colabore con el Hospital con una donación de lo que sea, alimentos, medicamentos o materiales de librería.

La situación es realmente muy crítica y el Municipio no da respuestas a los desesperados pedidos de los profesionales. El 29 de agosto se solicitó una cantidad de medicamentos de suma importancia y la respuesta fue una clara burla a las necesidades. Se pidieron 1500 sachet de agua destilada y se mandaron 100, se solicitó Amoxicilina se pidieron 500 y mandaron 25, se pidieron 4000 comprimidos de Diclofenac y se mandaron 300, se pidieron 12 Estreptoquinasa y solo se mandó una, se pidieron 100 de penicilina y no se envió ni una sola o las tiras reactivas para glucemia que se solicitaron 100 y se mandaron 10.

Realmente se hace muy difícil para el Hospital poder prestar su función como corresponde ante esta triste desidia por parte de quienes tienen la obligación de atender estos temas que optaron por negarse ante los pedidos de los profesionales, negarse ante las preguntas de la prensa y negarse a trabajar para la gente que necesita que el Hospital funcione porque es al único lugar que pueden concurrir para ser atendidos por problemas de salud. Y los profesionales no deberían estar haciendo asambleas y pedidos de colectas si los que tienen que ocuparse de cuidar que nada falte hubieran realizado su labor como realmente corresponde durante estos años.