El titular de A.T.S.A. (Sindicato de Sanidad) y Presidente del PJ de Morón mucho tiene que ver con la llegada de Lucas Ghi nuevamente a la intendencia,

mucho tiene que ver en la unidad del peronismo moronense dividido desde hace ya muchos años cuando corrían los últimos meses de la gestión de Juan Carlos Rousselot. Un peronismo tristemente fragmentado con heridas difíciles de sanar y como decía un viejo político “lleno de caciques y pocos indios”.

Pasaron muchos Presidentes por el PJ de Morón hasta que llegó Jorge D’Andrea con la misión de unir al peronismo de cara a las elecciones de 2019. Convocó a todos desde el más grande al más chico y se reunió con cada uno de ellos con el claro objetivo, se entendió que el adversario a derrotar no era el que estaba al lado sino el que estaba enfrente y con los objetivos y las metas claras se logró que el Peronismo de Morón arme una sola lista para competir en las elecciones 2019.

El domingo 27 de octubre pasadas las 21 horas pudimos hablar con Jorge D’Andrea mientras se esperaban los resultados definitivos y esto nos decía:

“Primero me siento feliz por la democracia, yo me acuerdo de las cosas que ha hecho el movimiento obrero que ha estado en la calle estos cuatro años, en Morón hemos sido artífices de las movilizaciones más grandes junto con los compañeros municipales, los médicos del Hospital y recuerdo no hace tanto tiempo donde nosotros soñábamos con la unidad, soñábamos con que este gobierno insensible, mentiroso, sin corazón que dejaba fuera del esquema a tantos compañeros sin trabajo, a nuestros queridos jubilados sin los medicamentos, pibas y pibes que de pronto abandonaban la escuela o la facultad por no tener poder adquisitivo los padres porque quedaban sin trabajo y creo que ese sueño que tenía como peronista y tratar de unificar al campo nacional y popular. Decíamos en algún momento “solos no podemos tenemos que estar juntos” y creo que trabajamos todos, yo fui un eslabón más de esta gran cadena que armamos, este engranaje tan grande que armamos con Nuevo Encuentro, el PJ, con el Frente Renovador, por ahí nosotros fuimos los que aventuramos ya la gran necesidad hace dos años atrás. Así que feliz, feliz porque la democracia nos permite a través de las urnas derrotar este gobierno y que a pesar de la situación que atraviesa el país no corrió sangre como corrió en Chile y Ecuador, esto significa que los argentinos hemos tenido paciencia, demasiada paciencia para bancar a este que decían que era el mejor equipo de los últimos 50 años y han demostrado que son un fracaso, que lamentablemente dejaron muchos compañeros doloridos, una Argentina arrasada la cual el día lunes no tengo ninguna duda que vamos a empezar a trabajar juntos todos porque necesitamos poner otra vez de pie el aparato productivo, volver a generar la tranquilidad y la estabilidad que necesitan nuestras Pymes, empezar a recuperar trabajo, empezar a recuperar educación, salud, todos estas cosas son de un campo nacional y popular que a través del tiempo ha demostrado que siempre construimos y cuando estamos por ponerle el techo vienen estos tipos de gobiernos neoliberales y nos vuelven a tirar la casa abajo. Tenemos mucha paciencia, hemos aprendido, tenemos mucha más sabiduría y creo que esta derrota que tiene este gobierno va a ser para siempre.”

Se vio un D’Andrea muy emocionado pero con la tranquilidad que solo tienen aquellos que logran el objetivo. El PJ moronense seguramente reconocerá en Jorge D’Andrea una pieza clave para el logro de la tan ansiada unidad y la coronación al trabajo con la victoria en las elecciones