El día de ayer juraron los nuevos Concejales y se procedió al cambio de autoridades dentro del Concejo Deliberante.

La sesión preparatoria contó con la presencia de los siguientes invitados especiales: el Intendente electo Lucas Ghi, la diputada nacional Mónica Macha, la diputada provincial Marisol Merkel, el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, el referente del espacio de Sergio Massa en Morón Martín Marinucci, el actual presidente del PJ moronense Jorge D’Andrea y el secretario general del gremio de trabajadores municipales Luis Duré entre otros.

Los nuevos concejales que juraron fueron: Fernanda Monteros, Marina Pintos, Gabriel Barquero, Natalia Lazarte, Claudio Rugna y Diego Spina por el Frente de Todos, Natalín Faravelli, Cristian Herrera, Alejandra Liquitay, Juan Nardo, Gastón Pérez y Analía Zappulla por Juntos por el Cambio.

Luego se realizó la elección de las autoridades del Concejo que quedó conformado de la siguiente manera: Jorge Luis laviuzza presidente, Daniela Coullery secretaria, Gabriel Barquero vicepresidente primero y Analía Zappulla vice presidenta segunda.

En el siguiente paso se trataron los pedidos de licencias y renuncias de concejales, por el oficialismo pidieron licencia Diego Spina, Claudio Román, Hernán Sabbatella Natalia Lazarte y los concejales suplentes Rodolfo García Silva, Verónica Wejchemberg y María Monteros y por el bloque de Juntos por el Cambio la renuncia de María Eugenio Brizzi. Los pedidos de licencia se deben a que los concejales fueron convocados por Lucas Ghi para integrar el Departamento Ejecutivo y la renuncia de Brizzi fue porque resultó electa como diputada provincial. Una vez cumplido este paso se tomó juramento a José María Gayoso, Marcelo Gonzales, Julieta Laviuzza y Gustavo pintos por el Frente de Todos y a Rolando Moreto por Juntos por el Cambio.