En el día de hoy circuló una información en la que se daba cuenta de una importante falta de insumos en el Hospital de Morón y se pedía a la población barbijos, guantes, camisolines y medicamentos.

Luego salió un video donde un enfermero mostraba cajas de medicamentos vacías y culpaba al Director de nosocomio Jacobo Netel de mentiroso y lo hacía cómplice del desabastecimiento.

Por tal motivo el Municipio de Morón emitió un comunicado alertando de la falsedad de la información y el abogado apoderado de la Municipalidad el Dr. Agustín Oscar Mas radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía n°7 del Dr. Matías Rapazzo para que estas falsas versiones de faltantes en el Hospital Municipal sean investigadas.

DENUNCIA:

“Que vengo por la presente en el carácter invocado y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante a formular denuncia penal contra el Sr. Gustavo Fabian Salvatierra.

“Que la persona denunciada resulta ser empleado del Hospital Municipal de Morón Ostaciana B. De Lavignolle (enfermero)… Que en el día de la fecha el encartado ha sido filmado por personas que ésta parte desconoce, en un video que circula ampliamente por redes sociales, en el cual manifiesta FALSAMENTE que el Hospital Municipal carece de insumos básicos como ibuprofeno, cefalexina, paracetamol, guantes, barbijos, etc.

Que tal conducta infunde “temor público” ya que el video referido circula a través de las redes sociales por éstos días, en el cual se lo puede apreciar el encarto mostrando cajas vacías de medicamentos y difamando al Director de política Hospitalaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Morón, Dr. Jacobo Netel, todo ello en el grave contexto que se encuentra atravesando nuestro país por el virus COVID-19.

Que no existe ningún tipo de faltante como maliciosamente denuncia el Sr. Salvatierra, máxime en estos momentos, en los cuales la totalidad de los recursos de la comuna están siendo destinados a enfrentar la pandemia por la que atraviesa nuestro país en el marco de esta crisis sanitaria mundial.”

Realmente carece de sentido la actitud de este enfermero, preocupando a toda una comunidad con información carente de verdad, pero también preocupa lo fácil que se hace circular este tipo de cosas sin tener la certeza que sea verdad. Las redes sociales son muy importantes pero hay que usarlas con respeto y cuidado y chequear que lo que se publica es la realidad o es “pescado podrido” que algún inescrupuloso intenta usar para desprestigiar la labor de quienes están avocados a la salud pública, como lo es en este caso.