Hicimos una recorrida por el Hospital de Morón para conocer como se prepara para un posible brote de Coronavirus en la zona y hablamos con su Director el Dr. Jacobo Netel.

Los 4 años de desidia y desabastecimiento que sufrió el sistema de salud y principalmente el Hospital de Morón fueron superados, quedan aún cosas por solucionar, pero lo principal está superado. Hoy el Hospital cuenta con un fuerte apoyo del Municipio que está abocado a la tarea de preparación para enfrentar los futuros posibles focos de Coronavirus en Morón.

Se instaló, donde debería estar edificada la segunda parte del Hospital y funcionaba como estacionamiento, una carpa para atención a personas infectadas. La misma cuenta con tres consultorios, una sala de espera, un lugar reservado para la extracción de muestras, una enfermaría y un salón con 10 camas, en los próximos días se acoplará un anexo donde se colocarán 12 camas más. Al momento se cuenta con 12 respiradores, pero llegaran 4 más en la semana.

Nos decía Netel que el Hospital se encuentra bien abastecido, hay suficientes barbijos, guantes, delantales y medicamentos, la población del nosocomio no tiene por qué preocuparse por eso y los pacientes se encuentran con la seguridad de una atención como debe ser.

Es muy importante continuar con la cuarentena, según nos decía Jacobo Netel, ya que el quedarse en casa evita la propagación del virus y sobre todo en los días que vienen donde se calcula que serán decisivos porque el brote será aun mayor.