Hablamos con el Secretario General de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) el Sr. Jorge D´Andrea quien nos explicó los verdaderos motivos de la reunión de trabajo que se realizó el miércoles pasado en las instalaciones del sindicato donde concurrieron funcionarios del gobierno municipal y representantes de clínicas del oste.

La reunión se realizó en el salón del establecimiento donde hay capacidad para unas 300 personas y se convocó a solo 14, donde las distancias entre los presentes fueron estrictamente respetadas, tal es así que, como nos manifestaba Jorge D’Andrea, algunos representantes se molestaron por la no convocatoria, ya que no fueron avisados para no exceder la capacidad conveniente.

En la Reunión se trataron temas relacionados con el fortalecimiento del cuidado de los trabajadores de la salud ya que la situación de varias clínicas es precaria en cuanto a los elementos de cuidados, como barbijos, guantes y delantales quirurgicos. Se estableció un plan de trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación para estar un paso delante de lo que pueda venir en concordancia con la labor del Presidente Alberto Fernández.

Más allá, nos decía, de alguna mala interpretación que se hizo donde se tildó dicha reunión como un acto político, algo muy alejado de la realidad, se trataron temas de vital importancia para el cuidado de quienes hoy se encuentran en la primera línea en esta batalla contra el CORVD-19 (Coronavirus).

En relación a su aislamiento nos explicó que la reunión se realizó el miércoles y el domingo por la mañana es informado que a uno de los que estuvieron presente se lo diagnosticó con Coronavirus, por tal motivo decidió aislarse preventiva y voluntariamente en su casa por 14 días, pero no presenta ningún síntoma y se encuentra en perfectas condiciones.

Para terminar, nos manifestó que en cuanto pasen los 14 días, si tiene que volver a realizar otra reunión como la que se hizo la volvería a hacer ya que es su compromiso trabajar por el cuidado de todos los trabajadores de la salud.