A la ausencia no explicada del bloque de concejales de Juntos por el Cambio a la sesión del día viernes donde se trató la rendición de cuentas del período 2019, ahora se suma un nuevo escandalo

protagonizado por otro concejal de Tagliaferro, se trata del concejal Emiliano Catena quien el día 15 de mayo voló a los Estados Unidos junto a su hija menor de edad donde aun hoy se encuentra de turismo.

El día 21 de mayo se presenta en el HCD de Morón una nota de pedido de licencia firmada por el concejal Emiliano catena para que se haga efectiva a partir del 10 de junio y por un plazo de 60 días. Las razones: “Las razones de mi pedido tienen que ver con una situación de carácter estrictamente personal que demanda mi completa atención, generando una imposibilidad real de poder llevar adelante mis funciones como representante de los vecinos de Morón, con la dedicación y responsabilidad con la que lo he hecho hasta la fecha”

Días después, el 26 de mayo, Catena hizo otra presentación ante el HCD solicitando la modificación de la fecha de su licencia “Por la presente y con relación al expediente 81799/20 vengo a manifestar que por un error involuntario se consignó como fecha de inicio de licencia la del 10 de junio de 2020 cuando debió decir 27 de mayo 2020.” Desde algunos bloques entienden que esta presentación es pura especulación porque fue una vez conocido el adelantamiento de la sesión de rendición de cuentas.

Emiliano catena viajo con su hija el día 15 de mayo en el vuelo de LATAM 1102 con destino a Miami haciendo escala en Santiago de Chile, cuyo vuelo sería un vuelo humanitario ya que se habría realizado para repatriar ciudadanos norteamericanos.

El tema es que mientras Catena pasea por Miami desde el 15 de mayo es imposible que hay firmado las notas presentadas el HCD de Morón, por lo tanto, alguien incurrió en el delito de falsificación. Ambas notas fueron presentadas por la diputada provincial María Eugenia Brizzi, la misma que hasta diciembre fue concejala en Morón por Juntos por el Cambio.

Habrá que ver cuales serán los pasos a seguir por parte de las autoridades del HCD y en que situación queda la persona que fue nombrada en su lugar, el ex funcionario de Tagliaferro Walter Anzorena, ya que si las firmas del pedido de licencia fueron falsificadas Anzorena estaría protagonizando un nuevo escandalo al ser un concejal trucho.