Un hecho que realmente preocupa ocurrió el domingo 19 de julio en Castelar Sur donde, por fortuna, lo único que faltó fue el homicidio, cuando una mujer de 44 años fue víctima de engaños, extorsión, amenazas, lesiones y robo.

Su nombre es Carolina Rachel Benzaquen y accedió a contarnos en detalle lo que le ocurrió no solo para que se haga justicia sino que también para que no vuelva a suceder y otra persona pase por lo que pasó ella.

Días atrás estaba buscando una habitación en alquiler en la página de Facebook “alquilo zona oeste” y una mujer de nombre Sabrina Mariel Giraudo le ofreció una habitación en Sánchez 3326 por un valor de seis mil pesos y accedió a tomarla en alquiler, le cual ocupó el día 1 de julio luego de realizar el pago de $6.000 correspondiente al alquiler del mes de julio. Nos dice que la dueña vive con sus dos hijos, uno de 2 y otro de 10 años de edad y que en el trascurso de los primeros días notó que la dueña del inmueble, Sabrina Giraudo, consumía cantidades importantes de sustancias prohibidas y alcohol. En esos días Sabrina Giraudo comenzó a pedirle dinero a la inquilina diciéndole que si no tenía dinero para darle iba a tener que irse, aun habiendo pagado el mes de alquiler como corresponde.

Esto fue así hasta que llegó el domingo 19 de julio, Carolina se levanta y va a hacerse un café y es sorprendida por la dueña junto a una amiga de nombre Flavia y esta Flavia es quien le propina un fuerte golpe en la cara ocasionándole un corte en el parpado y derrame en el ojo, recibiendo luego una catarata de golpes por parte de las dos mujeres. Cuando dejan de golpearla Sabrina Giraudo (la dueña) le dice mostrándole un cuchillo “Si apuñalé a mi ex pareja, mirá si no te voy a apuñalar a vos. Cuando vuelva no te quiero ver acá…”

Por el temor y la confusión que le ocasionaron los golpes y amenazas recibidas sale de la propiedad dejando sus pertenencias, se dirige al destacamento policías y le dicen que no puede hacer la denuncia porque debe solicitar la ayuda el 911. En ese momento pasa por el lugar el Director de la UGC 5 y hace que un móvil policial la acompañe a recuperar sus cosas que habían quedado en la habitación.

El día lunes 20 de julio Carolina Rachel Bemzaquen realizó la denuncia correspondiente y espera solucionar su problema en la casa de una familia que la recogió de la calle y le está dando desinteresadamente un lugar donde dormir y un plato de comida, las dos caras de una sociedad.