El día 11 de enero el Departamento de Prensa del Municipio de Morón emitió el comunicado n° 1415 con el título “Detenido por consumir drogas tras ser captado por las cámaras de Morón”.

El comunicado dice “Un equipo de última tecnología del Gobierno de Morón registró a un sujeto que se encontraba consumiendo drogas en la vía pública. Luego del aviso correspondiente emitido por el Centro de Operaciones y Monitoreo, fue arrestado por la Policía Local.” Luego detalla cómo se llegó a la detención.
Por último y como frutilla del postre cita una parte de las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi: “Una vez más, la inmediata coordinación entre el Centro de Operaciones y Monitoreo y la Policía Local permitió una detención que no se hubiera concretado sin la presencia de las cámaras”. “Esta es la determinación que nos exige el Intendente Ramiro Tagliaferro para profundizar la prevención de ilícitos y continuar recuperando el espacio público”.
Parecería que es mucha propaganda por detener a alguien que se estaba fumando un porro. Estaría bueno que las cámaras capten a los que están por cometer un delito de verdad como ser el robo en la vía pública, una salidera, una entradera o un asesinato por ejemplo, eso si es para emitir un comunicado de prensa.
Da la impresión que se quiere aparentar más de lo que se hace en Morón, o se quiere aparentar que se hace cuando en verdad no se hace.