Estuvimos con el empresario Ariel Dybner, dirigente del peronismo de Morón.  Recorrimos junto a él los merenderos y las casas particulares de las familias con las que colabora. Su teléfono no paraba de sonar con pedidos de ayuda, alimentos y o medicamentos son muchos de esos pedidos que recibe y él siempre dispuesto trata de cumplir con todos. Queremos hacerle fotos en su recorrida solidaria y se niega, sin dudas un estilo diferente.

Le hicimos algunas preguntas:

- Muchos políticos después de recorridas solidarias como esta  vuelven llenos de fotos, por que usted no?

A.D. “El ser solidario es parte de mi ADN y de lo que creo que significa ser peronista. Hago política con el corazón en la mano , los que se sacan fotos y juegan con la necesidad ajena son parte de la vieja política, pura pose berreta ante el problema concreto como la desocupación y el hambre de nuestra gente.”

- Y en Morón hay de estos personajes?

A.D. “Ningún Distrito está ajeno a estas prácticas. Pseudos dirigentes con mucho afiche, mucho pasacalles, sonriendo a la cámara pero solo pensando cómo conseguir un cargo para mantener sus propios privilegios y negocios particulares. Al peronismo le hace falta renovarse desde abajo, recuperar la memoria histórica.”

- Y a usted, cual es el Peronismo que lo representa? Quien lo conduce?

A.D. “Sin lugar a dudas los doce años de Néstor y Cristina son la mejor expresión de lo que debe ser el Peronismo. Para mí Cristina es la conductora del Frente de Liberación Nacional donde converge el Peronismo como columna vertebral y donde hay otras expresiones políticas e ideológicas; y donde yo espero que nos encontremos todos los argentinos.”

- Y en Morón se siente cerca de quien?

A.D. “Me siento conforme, creo que Jorge D’Andrea es la persona ideal para conducir el Peronismo, un dirigente sindical honesto, plural y en términos políticos sólido y generoso como él es necesario para conformar el Frente de Unidad, para volver a la victoria en Morón.

- Usted va a ser candidato?

A.D. “Si. Tengo todas las intenciones, me gustaría conducir el Municipio, tengo la capacidad necesaria para ordenar las cuentas y la sensibilidad para solucionar los problemas de los moronenses. Un Municipio activo de puertas abiertas y un Intendente que recorra las calles permanentemente, darle una impronta diferente a la gestión. No se me caen los anillos si tengo que agarrar una pala. Un trabajador municipal dignificado y un vecino feliz por los logros, esos serían en términos generales los objetivos de mi gestión. Ciudadanos de primera en un Municipio de primera.”

- Y en lo deportivo, ve un Morón de primera?

A.D. “Jaja por que no. Desde el Municipio hay que impulsar el cumplimiento del plan de obra previsto con el Deportivo Morón, pero también hay que poner en marcha un plan de ayuda a todas las instituciones del Distrito y fomentar la vuelta de nuestros niños y jóvenes a clubes y sociedades de fomentos. Hay que sacarlos de la calle. El Intendente tiene que hacerse cargo y no dejar a la gente sola, acompañar y ponerse al frente del reclamo de los vecinos por los desalojos en el Barrio Aeronáutico, atender el reclamo de los taxistas frente a la amenaza que significa Uber y ocuparse que nuestro Hospital funcione a pleno. La mía sería una gestión muy activa, hace falta poner mucho el lomo para recuperarnos de la desidia y la destrucción  que nos dejan Tagliaferro, Vidal y Macri.”