Hoy se realizará la tan esperada “Cumbe de Alternativa Federal”, se reunirán Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel  Pichetto , Roberto Lavagna, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Juan Schiaretti.

Tendrán que definir como seguir para llegar a ofrecerle al electorado la alternativa de un tercera fuerza que compita contra el Kircherismo y Cambiemos y ver cuáles fueron las repercusiones dentro del arco político que provocó el lanzamiento de la formula Fernández-Fernández.

La gran incógnita radica en la decisión que tomará Sergio Massa en cuanto si continúa dentro del espacio o emigra al Kirchnerismo, que para Lavagna en acuerdo ya estaría cerrado. Massa buscará que dentro del espacio haya una interna cosa que no tendrá respaldo de sus socios políticos. Lo claro es que Massa necesita conocer que Gobernadores continuaran dentro de Alternativa Federal luego de conocerse la fórmula del Kirchnerismo que si bien volcaron opiniones de agrado hacia la noticia aun no dieron sus respaldos a la formula. Mientras que Rosana Bertone –Gobernadora de Tierra del Fuego-, Gildo Insfran-Gob. de Formosa- y Alberto Rodriguez Saá-Gob. de San Luis- ya manifestaron su apoya a Cristina Fernánde de Kirchner aun tienen que lograr ser reelecton en las elecciones de junio al igual que los Gobernadores de San Juan, Tucumán, Chubut y Entre Rios.

Otro punto a tener en cuenta será la Convención de la U.C.R. que se realizará el día 27 de mayo y ahí se sabrá si el radicalismo que está dentro de Cambiemos se retirará de ese espacio político.

Y por último habrá que estar atentos a lo que pueda suceder en Morón en cuanto a las formulas y pre candidatos luego de la definición de estos días