Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto se reunieron en la Casa de Gobierno de Córdoba para definir el armado del espacio de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

En la misma quedaron fijos los 4 puntos a seguir: 1- Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las PASO. 2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar las grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente. 3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral. 4- Fijar los candidatos a Legisladores Nacionales  raíz de la decisión de cada Provincia.

Algo alejados los fantasmas que daban a Sergio Massa fuera del frente, aun Juan Schiaretti espera que Roberto Lavagna se sume a último momento.

Con este escenario montado hay que ver como quedan las cosas en Morón y quien competirá contra quien en las primarias de agosto.

Por un lado estarían Luchas Ghi, Mariano Maccia, Gabriel Barquero y Hernán Solito compitiendo entre sí. Por el lado de Alternativa Federal Martín Marinucci por el massismo y Nestor Zárate por el espacio de Urtubey pero nos queda saber quien presentará lista por Pichetto, que al parecer se estaría armando para competir con Marinucci y Zárate.