Nos llega una información que dice que el dato de 97% de mesas escrutadas no concuerda con lo real ya que estarían faltando cargar 6.294.589 votos de los cuales dos millones serían de la Provincia de Buenos Aires. La página www.resultados2019.gob.ar quedó clavada desde ayer a la tarde en el 97% y no volvió a avanzar.

Se cargaron el 100% de las mesas de Mendoza, Cordoba y Entre Rios pero se dejaron afuera el 30% de La Matanza, mesas de Lanus, Lomas, Esteban Echeverria y Almirante Brown. En toso lo que es la tercera sección electoral hay mesas que no fueron cargadas porque escuelas enteres fueron impugnadas sin motivos claros. Hubo mesas impugnadas con claras diferencias del Frente de Todos con resultados de 220 contra 43 de Cambiemos, por ejemplo.

A estas horas representantes legales del Frente de Todos están peleando en la Junta Electoral por cada voto ya que el tema en juego es la cantidad de Diputados para entrar por unos y otros. Se denuncia que la maniobra de Cambiemos sería obtener una derrota por poco margen para que Todos no obtenga la mayoría en ambas Cámaras, si bien ya la tiene en el Senado, hoy en a estos resultados Cambiemos tendría la primera minoría en Diputados.

Habrá que esperar, se dice que al menos tendrán que pasar 20 días para ver si se sabrán en realidad los verdaderos resultados de las elecciones 2019.