En el día de ayer la ex Gobernadora Vidal publicó un video donde instaba a los argentinos a ser solidarios, a ayudar y acompañar en la distancia a los que están solos cumpliendo con la cuarentena.

Pidió hacer donaciones y transferencias a organizaciones que están ayudando a otros y dijo que publicará en sus redes sociales los que ella conoce para que se la hagan las donaciones. Terminó diciendo que en los momentos difíciles cada uno muestra de que está hecho.

Ahora bien, hoy el país está atravesando por una situación sanitaria sin precedentes y tanto el Gobierno Nacional como los Provinciales y Municipales están tomando decisiones para cuidar a la población con lo que hay al alcance y empeñándose aun más para fortalecer un sistema sanitario en crisis ocasionada por la desatención durante los cuatro años de la gestión Cambiemos.

En febrero de 2016 Macri terminaba con el Plan Quinita, destinado a cuidar alas embarazadas y a los recién nacidos. Allá por septiembre de 2018 eliminaba el Ministerio de Salud y lo convertía en una Secretaría. Con el arribo del Gobierno de Alberto Fernández se conoció que doce millones de vacunas contra el sarampión estaban guardadas y la justicia condenó a la gestión macrista por suspender sin motivos la inyección antimeningocócica.

Por su lado, María Eugenia Vidal, por octubre de 2017 salía en todos los medios a decir que NO construiría Hospitales y los que era más grave, no terminaría los que estaban casi concluidos. Decía: “Nosotros somos empleados de la gente por cuatro años… Hay alguien a quien le tenés que responder y para quien trabajas. Es ese el que te dice si tenés que abrir el Hospital de Garín o no, no yo. El poder tiene una cosa muy complicada con el ego y con creerte de verdad que vos sos lo importante”

Si nos vamos más atrás en el tiempo, al 29 de julio de 2000, día oscuro para la Argentina, el Dr. Rene Favaloro se disparaba en el corazón debido a que tenían deudas con su fundación y no las pagaban y el deudor más grande era el PAMI que estaba encabeza por Horacio Rodríguez Larreta y su asesora y mano derecha era ni más ni menos que María Eugenia Vidal, que ya desde esos momentos mostraba como era su interés por el sistema de salud.

Luego de la viralización de este video de 2 minutos y 43 segundos la gente comenzó a expresarse de forma totalmente negativa contra la ex funcionaria y re le recordó sus pasos por el gobierno que estancaron el crecimiento del sistema sanitario en la provincia y hoy, ante esta pandemia hay que salir a hacer Hospitales de urgencia porque no se dará abasto cuando llegue el pico de la enfermedad.