En los años que hacemos Comunicador del Oeste es la primera vez que utilizamos el medio para decir esto, pero creemos que no podemos dejar de hacerlo.

En primer lugar queremos expresar una enorme gratitud a nuestro Señor Presidente Alberto Fernández por las decisiones tomadas para resguardar al pueblo argentino haciendo prevalecer la salud ante la economía, un ejemplo inédito para el mundo.

Queremos reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el Intendente de Morón Lucas Ghi y su gabinete para tomar todos los recaudos ante un inminente pico que se aproxima para los siguientes días.

Ahora bien, mientras tanto el Gobierno Nacional como el Municipal están abocados a contener lo que, lamentablemente, tendremos que atravesar poniendo en grave riesgo las economías para cuidar a los ciudadanos hay irresponsables que aun no se dieron cuenta que QUEDARSE EN CASA no es un capricho sino que es la única alternativa para que la enfermedad no cause tanto daño. Los que salen sin tener el permiso para hacerlo están poniendo a todos sus familiares y vecinos en serios riesgos y no entienden que el virus ya está entre nosotros y no salir es la forma de no tener tantos casos a la vez que provocaría no poder atender a todos al mismo tiempo ya que no habría respiradores para todos y los médicos estarían obligados a hacer lo que se hace en Italia: decidir a quien salvar.

Esto va a terminar, de seguro que terminará y cuando esto termine ¿Como estará tu conciencia? Porque todos la tenemos. ¿En qué vereda estarás parado? ¿En la vereda de los que se quedaron en casa y soportaron todo lo que tuvieron que soportar? O ¿En la vereda de los que no les importó nada ni nadie, incluso sus familiares?

Muchos terminaran con condenas penales y económicas, pero muchos más terminaran con la condena social que es la más pesada de llevar además de la propia condena de su conciencia.

Por eso te pedimos QUEDATE EN CASA.