En estos momentos en que todos debemos cuidarnos y cuidar a los demás, momentos en que no se sabe como parar al Covid-19 (Coronavirus), momentos en que lo único que se puede hacer es quedarse en casa para no expandir la enfermedad

, muchas voces se alzaron cuestionando la decisión del gobierno de decretar una cuarentena obligatoria, una cuarentena que fue basada en proteger a todos los argentinos.

Sabemos que se extendió y sabemos que cuesta mucho, muchos compatriotas se encuentran imposibilitados de generar el ingreso para su familia y muchos otros perdieron sus fuentes de trabajo, pero también sabemos que el gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que en cada casa no falte el alimento indispensable.

Compartimos las declaraciones del Presidente cuando se refirió a que “angustia es tener un gobierno al que no le interesa la salud de su pueblo”, solo basta recordar que el gobierno anterior eliminó la Secretaría de Salud y no le importó nunca terminar hospitales y mucho menos empezarlos.

Lamentablemente hay operadores en diversos medios que no están cumpliendo con su función de llevarle a la gente tranquilidad en estos momentos tan difíciles y solo se encargan de difamar y crear incertidumbre con mentiras, malas acciones y llorisqueos.  Muchos de los que hoy se preocupan por la falta de trabajo debido a la cuarentena en cuatro años nunca se los vio preocuparse por el cierre de empresas, Pymes y comercios.

Estados Unidos tiene 1.690.000 infectado y 99.600 muertos por el Covid-19, el Reino Unido 267.000 infectados y 37.500 muertos, Italia 231.000 infectados y 33.000 muertos, España 236.200 infectados y 27.100 muertos, Alemania 181.600 infectados y 8.420 muertos, Canadá 88.200 infectados y 6.760 muertos, hasta acá el primer mundo donde la salud siempre ha tenido un lugar de importancia. Brasil 391.200 infectados y 24.510 muertos, Argentina 13.228 infectados y 492 muertos.

Solo basta con mirar estos datos para saber si la decisión del gobierno fue acertada o no, en los países donde no se actuó a tiempo hoy se lloran muertos por miles, muchos de esos países reconocieron que de haber accionado como Argentina los números de infectados y muertos hoy serian menores.

Estamos de acuerdo que no nos gusta quedarnos encerrados en nuestras casas, que se extrañan a los afectos y que ya hace bastante tiempo, pero hay que entender que es la única alternativa que hay hoy por hoy porque no existe un medicamento y mucho menos una vacuna. Nadie se enamora de una cuarentena y mucho menos un gobierno que necesita que el país produzca y mas aun hoy porque hay una deuda que pagar fruto de unos inescrupulosos que nunca les importo el país ni su pueblo pero que hoy alzan sus voces para pedir que se termine una cuarentena que se decretó con el fin de cuidarte a vos y a tus afectos, por eso te pedimos que hagas el esfuerzo y no te dejes engañar por quienes tratan de sembrar incertidumbre porque son los mismos que nunca se interesaron en si estabas bien o estabas mal durante estos años pero hoy quieren desestabilizar utilizando a su favor un problema mundial tan delicado.

Quedate en casa, vamos por el buen camino.