La concejal de Cambiemos María Eugenia Brizzi emitió un comunicado tratando de mentiroso al Concejal Hernán Sabbatella, argumentando que les miente a los chicos y a los padres del Futbol Club San José de Morón Sur.

La edil oficialista dijo. “Una vez más, Sabbatella les está mintiendo en la cara a los vecinos”, lanzó. “Ese club estuvo cerca de ser desalojado cuando Martín Sabbatella presentó una demanda judicial, que el Municipio ganó, y que Ramiro Tagliaferro decidió no ejecutar” Y agregó: “Es de una bajeza enorme utilizar a los chicos y a sus padres para hacer política, pero encima mintiendo, porque fue el sabbatellismo quien los quiso echar. La actual gestión los está protegiendo, como hace con todos los clubes a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional”.

El Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Sabbatella dice así:

Artículo 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe de la situación jurídica de la Sociedad de Fomento San José con relación al estado del predio Circunscripción II, Sección G, Manzana 214, ubicado en las calles Avellaneda, Chile, Santa Teresa y San Francisco de esta ciudad.

Artículo 2°: El Intendente Ramiro Tagliaferro garantizará la continuidad del uso del predio municipal por parte del Futbol Club San José para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para más de 150 chicos/as del Barrio San José de Morón.

Fundamentos: Motiva el presente pedido, la preocupación de los padres y madres del Futbol Club San José, ante la inminente quita del predio municipal donde hace año más de 150 niños/as del barrio San José desarrollan actividades deportivas y recreativas participando de una de las ligas de futbol provincial. Las instalaciones donde se realiza esa gran tarea de inclusión y contención social se encuentra en un predio que pertenece al Municipio de Morón.

Hablamos con el Concejal Sabbatella y nos explicó que en el 2004 le revocaron el comodato porque no cumplía con la función social que estaba establecida en el contrato ya que se hacían actividades lucrativas para ciertas personas. En el 2009 hay una sentencia judicial a favor del Municipio. En la actualidad, hace un año funciona el Futbol Club San José organizado por un grupo de vecinos y que tienen alrededor de 150 chicos y chicas donde se hace un trabajo en la social y lo que se quiere hacer es lo siguiente, la Sociedad de Fomento pretende sacar, con la complicidad del Municipio, al Futbol Club para volver a las actividades que eran lucrativas para unos pocos.

Contemplando que el predio es Municipal el Intendente debe garantizar que su uso sea para los vecinos que realizan una actividad de contención y social y no que sea utilizado por un grupo de particulares para hacerse sus negocios a costillas del Municipio de Morón o sea de todos nosotros. Además tendría que saber que no se trata de un Club como dice, es una Sociedad de Fomento, hay mucha diferencia entre un concepto y otro.

La Concejal Brizzi debería estar  bien informada antes de hablar sobre algún tema y también debería ponerse del lado de los que tratan de hacer trabajos sociales con los chicos y no de los que pretenden hacer sus propios negocios.