Escuchamos a una docente explicar la situación actual, los motivos de sus justos reclamos y en la responsabilidad que les quiere delegar un Gobierno que no puede esconder que lo que menos le interesa es el comienzo de las clases y “LOS PIBES” como los llama la Gobernadora Vidal.

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires no van a recibir un aumento del 15% , el año pasado la Gobernadora Vidal  les dio un aumento del 32% recién en diciembre cobrado en cómodas cuotas y de manera desprolija a tal punto que nunca se supo cuanto se cobró en definitiva cuando según el INDEC la inflación fue del 48 %, es por eso que los docentes están pidiendo la recomposición salarial del 2018 (15% más un aumento conforme a la inflación de estos primeros meses con una clausula gatillo que les permita volver a negociar si se dispara la inflación)

La propuesta de Vidal consiste en ofrecer el 15 % solamente a los maestros de grado que se inician para permitirles llegar a un piso salarial del 18% que estaría sobre la línea de pobreza. El resto de los docentes solo recibirían 15% de aumento si pueden comprobar que entre sus ingresos familiares no llegan a la línea de pobreza. No están contemplados los jubilados que trabajaron durante más de 25 años.

La gobernadora Vidal le otorgo el año pasado un permiso a las empresas para que aumenten los servicios 38% y además los compensó por las pérdidas por la inflación.

Los docentes piden lo que consideran que es justo y quieren comenzar las clases el 6 de marzo, pero empezarlas con salarios dignos y escuelas en condiciones. Las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el año pasado no tuvieron clases, no por los paros docentes, por los problemas de infraestructura. Por ejemplo en Moreno un hubo clases desde agosto hasta fin de año porque no pusieron un peso para arreglarlas. Los docentes ya están trabajando en sus escuelas planificando y pintando en muchos casos como siempre lo hicieron.

La que tiene la responsabilidad de que las clases comiencen y en condiciones dignas para que los chicos aprendan es la Gobernadora Vidal. No le mientan más a la gente es el pedido de los docentes y de todo una comunidad que los apoya en su justa lucha por un salario digno.